Comunicado de prensa 2


PARTIDO REPUBLICANO SOCIAL CRISTIANO

EComité Ejecutivo Superior


Consciente de la gravedad de la crisis económica y social que estamos viviendo los costarricenses y de la necesidad de tomar medidas, a corto y mediano plazos, que permitan superarlas, eleva respetuosa excitativa a los honorables miembros de la Asamblea Legislativa, para que analicen con visión humanista, de justicia y solidaridad sociales y de conveniencia nacional, la nueva carga de cuestionables impuestos planteados por el gobierno, los que en un alto y significativo porcentaje caen sobre las espaldas de los asalariados, la escasa clase media, sector productivo , independientes, y consideren recomendaciones de analistas y expertos – desatendidas por autoridades gubernativas - que ayuden,efectivamente, a superar dichas crisis, sin golpear más el bolsillo de las familias costarricenses ni dañar más sus condiciones de vida.
Hace la anterior excitativa, tanto por sus convicciones ideológicas, democráticas y políticas, de sus responsabilidades partidarias con todos los costarricenses y el desarrollo humano integral de Costa Rica, como por los negativos efectos sociales y económicos de la propuesta oficial de extralimitados impuestos, orientada a la negociación con el FMI. Siel gobierno persiste en seguir esta ruta de negociación, debería desistir, vistas las comprensibles opiniones contrarias,del incremento de la carga impositivacausante de mayor desigualdad social, yreplantear sus propuestas, para tornarlas aceptables, dando prioridad: al combate de la evasión, la elusión, la reducción del gasto público, la efectiva reactivación económica y competitividad del paísel ahorro, la inversión y los intranquilizantesíndices sociales: pobreza, desempleo, informalidad.
Expresa su razonable inquietud  por el futuro de nuestra Democracia y del Estado Social de Derecho, por el elevadísimo endeudamiento del país y la pérdida de paz y armonía sociales, valores propios y permanentes de la dignidad humana. 
 
Comité Ejecutivo Superior

 

 

1 comentario:

  1. Es la posición política más prudente y ajustada a la actual realidad socio económica del país. Si algún impuesto cabe aún aprobar no sería contra los que ya no pueden pagar un cinco más, simplemente, ya no pueden. Respecto al asalariado debe abandonarse por inconveniente, grosera forma de estigmatizar al sector público, pues al igual que el empleado del sector privado cumplen importantes tareas en el desarrollo del pais. Un sector público bien remunerado sin excesos injustificados, permite en época de crisis como la actual mantener estabilidad económica y no como con cierta perversidad de algunos sectores pretenden manipular a la opinión pública.

    ResponderEliminar