Comunicado del Secretario General del Partido
Lic. Javier Gamboa Calderón. jgamboa64@gmail.com
Costarricenses, hoy jueves 16 de julio de 2020 El Partido Republicano les comunica con preocupación de cómo el Gobierno de la República, de manera sistemática ha venido violentando los Derechos de los Costarricenses tomando como excusa las medidas que se toman con el manejo de la Pandemia del Covid 19, por eso hoy expresamos nuestra clara oposición a las siguientes medidas, planteadas que causan un gran impacto en la capacidad de consumo de un gran sector del país afectando de esta manera la reactivación económica.
- Reducción de recursos a las Municipalidades a través del Presupuesto Extraordinario planteado por el Gobierno.
- Reducción de los recursos Municipales de inversión en la Red Vial Cantonal al quitarles cerca de 27.000.00 millones de colones, lo cual representa más del 82% de la Red Vial Nacional, ya que son rutas que necesitan del mantenimiento y mejoramiento, para ser utilizadas de forma eficiente en la reactivación de la economía local y nacional a través de la generación de empleos y del encadenamiento productivo, coincidiríamos en que cualquier rebajo que se de en este rubro debe responder a cambios que se generen en el Impuesto a los Combustibles que es su fuente principal de financiamiento.
- Reducción de los recursos que aporta la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, así como de los recursos que se contemplan en la Ley N° 9239. a los Gobiernos Locales, estas transferencias son una obligación ineludible, establecidas por mandato Constitucional además dichas reducciones atentan contra la estabilidad económica de la Municipalidades, así como de las inversiones de las mismas en sus comunidades.
- Reducción de los recursos asignados a las Asociaciones de Desarrollo Comunal que son más de 3000 a largo y ancho del país y son gestoras también del desarrollo comunal, sin planillas a cargo del Estado.
- Proyecto de reducción de Jornada Laboral del Sector Público.
Nuevamente nos presenta el Gobierno un proyecto ocurrente y sin datos que lo fundamenten pretendiendo de nuevo recargar el déficit fiscal en los trabajadores del sector Público cuando al presentar dicho proyecto no explica lo siguiente:
- Hablan de una reducción salarial del 15% de los salarios de los jerarcas del estado que supone un ahorro anual de 129.000.00 millones de colones, pero no indican cuál sería el impacto que tendría la C.C.S.S. y FODESAF en la captación de recursos, los cuales obviamente deben ser recompensados.
- El proyecto de Ley tal y como se está presentando no contempla el rebajo de este porcentaje a algunos jerarcas del Estado como por ejemplo los Miembros de Juntas Directivas y otros, por no ser su remuneración precisamente un salario como tal, dicho de otra forma, se desconoce el verdadero impacto de dicho proyecto en las Finanzas Públicas solo queda visible una injusticia contra los Funcionarios Públicos.
Lic. Javier Gamboa Calderón
jgamboa64@gmail.com
Secretario General
Partido Republicano Social Cristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario